Debido a las obras de reforma de la calle Portal de Gamarra, y a fin de realizar los correspondientes trabajos de asfaltado de calzada, desde el jueves 15 de febrero hasta el jueves 22 del mismo mes, esta vía de entrada a Vitoria-Gasteiz por el norte permanecerá cortada al tráfico.

El tramo afectado será el que discurre entre la calle Artapadura y la Avenida del Cantábrico. El carril de salida de la ciudad quedará anulado y se mantendrán los de entrada, para facilitar así la actividad de los pabellones, talleres o concesionarios que se ubican en las inmediaciones.

Mapa de las obras de Portal de Gamarra. Cedida

El Baskonia no juega en casa

La fecha elegida para el inicio de estos trabajos no es casual. Responde a la semana en la que el Baskonia no juega en casa y por lo tanto, el tránsito al recinto del Buesa Arena será muy escaso. Las empresas afectadas y que desarrollan su actividad en los polígonos de Gamarra y Betoño serán informadas de estas afecciones y de las vías alternativas a lo largo de los próximos días.

Mapa de las obras en Portal de Gamarra Cedida

Si no hay ningún imprevisto, y la climatología es favorable, el viernes 23 la circulación quedará reestablecida.

Mapa de las obras en Portal de Gamarra. DNA

Planes de la obra

La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha comparecido esta mañana en Comisión para explicar, entre otras cuestiones, los planes de obra. Así, durante los dos primeros días, jueves 15 y viernes 16, se procederá al fresado de la calzada quedando dos carriles de entrada habilitados. El lunes y martes se realizará el asfaltado y de dos carriles de entrada se pasará a uno. La salida a lo largo de las obras estará siempre cerrada. Los dos últimos días, miércoles 21 y jueves 22, se trabajará en el cruce entre Avenida del Cantábrico y Artapadura.

Avisos a empresas

“Además de avisar a las empresas sobre los cortes, los horarios o las alternativas, los y las conductoras tendrán en las vías aledañas las indicaciones correctas para poder coger otros desvíos y evitar así atravesar esta zona”, ha asegurado la concejala responsable.

“Además de avisar a las empresas sobre los cortes, los horarios o las alternativas, los y las conductoras tendrán en las vías aledañas las indicaciones correctas para poder coger otros desvíos y evitar así atravesar esta zona”

Beatriz Artolazabal - Teniente de alcaldesa

Transporte público

El asfaltado de Portal de Gamarra tendrá también su afección en el transporte público; la línea de Tuvisa que hace este trayecto, la 9, también deberá desviarse y las dos paradas que hay en la actualidad en Portal de Gamarra quedarán esa semana fuera de servicio. Las obras en Portal de Gamarra comenzaron a finales de agosto con la reforma de la acera oeste, y ahora con el asfaltado de esta vía y el cruce. La inversión ha sido de casi 600.000 euros.