El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha superado la barrera de los 27.000, según confirmaban el pasado jueves las autoridades del enclave, controlado por el grupo islamista.

El Gobierno israelí baraja una propuesta de tregua en la Franja de Gaza que podría durar hasta 142 díasa cambio de la liberación diaria de todos los rehenes en poder de Hamás, según reveló este viernes el diario Haaretz, que se apoya en fuentes confidenciales que participaron este jueves en el gabinete de guerra.

"Nuestros compañe@s de Palestina que están sufriendo graves agresiones por parte del ejército israelí. Son agredidos, 'arrestados' y asesinados por el simple hecho de cumplir su deber deontológico y moral"

Entretanto, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) prevé suspender sus actividades humanitarias a finales de febrero si los países que han congelado el envío de fondos no revierten sus decisiones, después de que 16 gobiernos hayan anulado su colaboración por la presunta implicación de trabajadores en los atentados de Hamás del 7 de octubre.

ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK de la OSI Araba convocan a una concentración a las 11 en el Hospital Santiago Cedida

En este escenario los sindicatos de la OSI Araba han convocado "una concentración de denuncia del genocidio palestino" y en solidaridad con los sanitarios que están siendo víctimas del conflicto.

"Por ello queremos solidarizarnos con nuestros compañe@s de Palestina que están sufriendo graves agresiones por parte del ejército israelí. Son agredidos, 'arrestados' y asesinados por el simple hecho de cumplir su deber deontológico y moral.  Por todo ello los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK de la OSI Araba convocan a una concentración, el próximo martes, 6 de febrero a las 11 en el Hospital Santiago."

Trabajadoras de la OSI Araba leerán un manifiesto al acabar y harán declaraciones a medios