El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha renovado su colaboración con el Gobierno Vasco para la matriculación del curso 2024-2025 en los centros educativos públicos y privado-concertados del municipio. Esta relación nació en 2019, gracias a la suscripción de un convenio marco de colaboración sobre convivencia y equidad educativa entre el Consistorio y el Departamento de Educación.
Esta colaboración incluye la posibilidad de que las familias puedan obtener información del proceso de matriculación, no solo en los centros educativos, sino también en las oficinas de Atención Ciudadana municipales.
Si bien en estas oficinas no podrá realizarse la matriculación, las familias sí podrán obtener toda la información necesaria para llevar a cabo la solicitud de admisión, cuyo plazo comienza el 7 de febrero y termina el 23, ambos incluidos.
En concreto, se ponen a disposición de la población las Oficinas de Atención Ciudadana de los centros cívicos y la de la calle San Antonio en los siguientes horarios:
- Oficinas de Atención Ciudadana de los Centros Cívicos: de lunes a viernes, de 9:30 a 20:00 horas. Se necesita cita previa.
- Oficina de Atención Ciudadana de la calle San Antonio, número 10: de lunes a viernes, 9:30 a 15:30 horas. Se necesita cita previa.
La Oficina de San Antonio ofrece, además, un servicio de videointerpretación para personas con discapacidad auditiva.
Los diferentes plazos del proceso de matriculación son:
- Presentación de solicitudes y de documentación acreditativa: del 7 al 23 de febrero.
- Modificación de solicitudes: hasta el 23 de febrero.
- Publicación del listado de solicitantes: el 12 de marzo. Consulta y presentación de reclamaciones: hasta el 21 de marzo.
- Inicio del proceso de admisión: el 12 de marzo.
- Publicación de listas provisionales: el 26 de marzo. Consulta hasta el 10 de abril.
- Reclamaciones a las listas provisionales ante el Consejo Escolar del Centro: hasta el 10 de abril.
- Desistimiento de la solicitud: hasta el 10 de abril.
- Publicación de las listas definitivas: el 26 de abril. Consulta hasta el 30 de mayo.
- Publicación de las listas de las plazas adjudicadas: 29 de abril.
- Recursos de alza a las listas definitivas: hasta el 30 de mayo.
Las familias, personas o entidades tutoras podrán presentar la solicitud de matriculación y la documentación correspondiente a través de una de estas dos formas:
- On-line, mediante el portal “Ikasgunea” del Gobierno Vasco (https://ikasgunea.euskadi.eus), desde el 7 de febrero y hasta las 24:00 horas del 23 de febrero (momento en el que la aplicación dejará de estar activa).
- En la secretaría del centro elegido en primer lugar, en el horario de secretaría, desde el 7 de febrero y hasta el 23 de febrero, inclusive.