Un escaparate que llame la atención del público es el anhelo de cualquier negocio. Si hace que los viandantes detengan su paso para contemplar su cristalera es un éxito incontestable.

Un conocido negocio de la calle Gorbea, una de las arterias de comercio local de la capital alavesa, lo logra con una curiosa recreación.

Se trata de la tienda Tándem Gasteiz, especializada en la reparación y venta de bicicletas y con una trayectoria a sus espaldas que les convierte en uno de los referentes del sector en Vitoria.

En imágenes: Una etapa del Tour en el escaparate de una tienda de Vitoria E.U.R

Su escaparate del número 33 de la calle Gorbea se ha convertido en un espectáculo deportivo en el que dejar volar la imaginación para sentirse en medio de una etapa del Tour de Francia.

No falta detalle: más de un centenar de ciclistas, los coches de equipo, las motos siguiendo la carrera, agentes de tráfico velando por su correcto funcionamiento y, por supuesto, el público.

En imágenes: Una etapa del Tour en el escaparate de una tienda de Vitoria E.U.R

Para quien tiene unos minutos para recrearse frente a la fachada de Tándem Gasteiz, hay elementos un poco escondidos que provocan una sonrisa. Cerca del podio podemos encontrar los puestos de comida rápida, entre los que no falta un kebab con su gran pieza de carne.

20

En imágenes: El sorprendente belén de una céntrica farmacia de Vitoria Mikel Larrarte

Helicópteros listos para despegar junto a las vías del tren por las que pasa un mercancías lleno de...bicicletas. No podía ser de otra forma.

En imágenes: Una etapa del Tour en el escaparate de una tienda de Vitoria E.U.R

Un universo de Playmobil en el que el 'intruso' es uno de los mayores protagonistas de la historia del Tour de Francia, la carrera ciclista más importante del mundo. No es otro que el gran Miguel Indurain.

No es un muñeco de la marca de los famosos 'clicks', sino una figura casi realista a la que acompaña la mítica 'Espada', la bicicleta con la que el gigante de Villaba luchaba contra el cronómetro.

Un espectáculo a la vista de cualquiera que se acerque hasta la cristalera de Tándem Gasteiz.