La nueva comisaría de la Policía Local de Vitoria en el centro de la ciudad inaugurada este lunes, permitirá acercar este servicio a los ciudadanos, que ya no tendrán que desplazarse hasta las instalaciones de Aguirrelanda, mucho más alejadas del centro, para interponer denuncias.

La nueva comisaría se ubica en la calle José Erbina, cerca la estación de tren, y cuenta con una superficie construida de más de 700 metros cuadrados en tres plantas.

Ha sido inaugurada este lunes por la alcaldesa, Maider Etxebarria, y el concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai, de manera que la sede policial estará abierta a los ciudadanos desde el martes.

La remodelación del edificio ha costado más de 500.000 euros que han servido para habilitar despachos, vestuarios, taquillas y diferentes servicios adicionales. Además se han instalado nuevas ventanas y puertas, cerramientos no escalables y cristales de seguridad.

"Dedicación"

La alcaldesa ha resaltado que con la nueva comisaría se presta un servicio más cercano al ciudadano, se va a crecer en seguridad en el centro, donde se desarrolla una gran parte de la vida social, hostelera y comercial de la ciudad, y se gana espacio en Agirrelanda, con lo que se mejoran las condiciones que tienen los agentes que se van a quedar allí.

La alcaldesa también ha trasladado todo su apoyo a la Policía Local, a la que "a veces se pone de una manera injusta en el ojo del huracán. Todo mi reconocimiento y agradecimiento tanto profesional como personal por la dedicación tan importante que tenéis".