La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, advierte a los jóvenes que acuden a carreras ilegales en Gasteiz, ya sea como espectadores o participantes de que están "jugando con fuego" ya que "es un tema muy peligroso".
Etxebarria ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas sobre el estado de las investigaciones en torno al accidente entre dos vehículos, ocurrido en la madrugada del pasado sábado en el polígono industrial de Jundiz, que causó la muerte de dos jóvenes y mantiene a otro de los implicados "muy grave" en el hospital.
La alcaldesa pide "sentido común" a los jóvenes que acuden o participan de las carreras ilegales de coches en los polígonos de la ciudad, ante un asunto "que viene sucediendo desde hace más de dos décadas".
Más presencia policial
Etxebarria asegura que "la Policía Local ha actuado, está actuando y va a seguir actuando" para tratar de evitar este tipo de concentraciones, "reforzando su presencia" en los polígonos industriales.
Respecto a la investigación para esclarecer lo ocurrido, la alcaldesa explica que la Policía está tomando "testimonios de personas que hayan estado o que puedan tener información" y "revisando las cámaras para reconstruir el accidente".