No hay día en el que no haya novedades en torno al conflicto de Tuvisa, desde que las movilizaciones de la plantilla, en defensa de mejores condiciones laborales, comenzaran el pasado 5 de diciembre.

No en vano, si el jueves hubo un ligero acercamiento entre las partes, tras zanjar dos puntos en los que sí que estaban de acuerdo, este viernes las aguas han vuelto a bajar revueltas.

Por un lado, por el baile de cifras en torno al seguimiento de la que hoy ha sido su tercera jornada de parciales de esta semana, desde las cinco a las nueve de la mañana.

Autobús de Tuvisa este viernes en servicios mínimos Pilar Barco

Diferencias

En concreto, el comité ha dicho al respecto que la plantilla los ha vuelto a secundar en un 100%, es decir, que ha habido un seguimiento "total", puesto que solamente han salido los servicios mínimos que el Gobierno Vasco ha fijado en un 30%.

Sin embargo, el Ayuntamiento los ha cuantificado en un 71%, "porque de las 101 personas con trabajo han parado 54. Restando del total de personal con trabajo el de servicios mínimos (25), el seguimiento ha sido de un 71%".

"Es mentira que el comité no facilitara ayer una propuesta"

Y por otro lado, porque ha habido un nuevo cruce de acusaciones.

"Es mentira que el comité no facilitara ayer una propuesta", ha negado el comité, que ha enviado a los medios un documento con los servidores que piden en cada línea para argumentarlo.

"Y respecto a las declaraciones vertidas por Gurtubai sobre nuestros compañeros fallecidos, es tan indecente que nos vamos a guardar la respuesta hasta la semana que viene"