Cerca de 50 personas, como así se ha podido ver en las imágenes y en el vídeo compartido por el Sindicato ESK, en la plataforma X, se han manifestado este jueves sobre las 18:30 horas en la tienda de La Vitoriana situada en la calle Rioja, 20.

Actualmente el obrador cuenta con 70 trabajadoras. La representación sindical, compuesta por ELA y ESK, denuncia las "pésimas condiciones económicas de la plantilla y la falta de voluntad negociadora" de la dirección tras llevar seis años sin renovar el convenio colectivo.

"Los salarios de parte de la plantilla supera ligeramente el SMI (Salario Mínimo Interprofesional), lo que conlleva unas condiciones de vida de miseria. La plantilla, además, denuncia los injustos despidos producidos en la empresa en los últimos meses. Cabe destacar que el grupo empresarial ha obtenido durante los últimos tres años unos beneficios de más de 600.000 euros. Por eso, es inadmisible la situación de la plantilla", censura el comunicado que han enviado estos sindicatos.