Vitoria acogerá este miércoles 20 de diciembre una protesta que se espera multitudinaria contra la "degradación" que ha sufrido la educación en los últimos 20 años en Euskadi.

Desde la Asociación Lagundu Euskadi, que lucha por un mundo educativo inclusivo y de calidad, hacen un llamamiento a toda la comunidad educativa (familias, ampas, trabajadores de educación, comedores escolares,...) para manifestarse frente al Parlamento Vasco en Vitoria de 12.00 a 13.00 horas.

Tal y como recuerdan los organizadores, se trata de una concentración "totalmente apolítica y asindical, solo familias y trabajadores contra la degradación del sistema educativo vasco".

Denuncian que continuamente familias de Vitoria y del resto de Euskadi se tienen que manifestar "porque la comida que comen sus hijos en el comedor está en mal estado, el sistema de becas falla, problemas con el transporte escolar, problemas con las sustituciones (los trabajadores también sufren estos recortes), no dan apoyo suficiente al alumnado con necesidades educativas especiales, falta de información a las familias desde el Departamento de Educación, etc..., problemas que dejan a Euskadi en un panorama nunca visto a nivel educativo".

Llamamiento a toda la comunidad educativa de Euskadi

Según explica Lagundu Euskadi, "más de 360.000 alumnos vascos matriculados este curso están afectados por los recortes que el Gobierno Vasco ha realizado en el sistema educativo vasco".

Ante esta "situación insostenible", invitan a manifestarse este miércoles 20 de diciembre en Vitoria a toda la comunidad educativa de Euskadi: padres, madres, alumnos, profesorado, equipos directivos, comedores escolares y ampas, entre otros colectivos afectados.

Vitoria acogerá este miércoles 20 de diciembre una protesta que se espera multitudinaria