Las colas kilométricas se han repetido este puente. Una foto muy significativa de este mismo domingo, 10 de diciembre, así lo corrobora.

La panadería alavesa que se ha vuelto viral ha publicado un emocionante mensaje de agradecimiento y con cierta güasa:

"Esta semana, aparte que nos volvió a tocar un día decir a la gente que no haga más fila un poco antes del cierre, parece ser que hemos competido con las colas de Doña Manolita. La única diferencia que en vez de adquirir un cupón, ha sido una lotería para alguno de vosotros encontrar cualquiera de nuestros panes".

La propia panadería Barrihuelo de Elciego ha publicado una imagen que se repite de cientos de personas haciendo cola frente a este pequeño obrador de Rioja Alavesa.

Desde la panadería, además de agradecer a toda la gente que ha pasado por el establecimiento, han aprovechado el tirón para poner en valor el trabajo de otros compañeros de profesión:

"También quiero decir que en nuestro país hay muchas panaderías que luchan día a día por su producto tan artesano como el nuestro, incluso las hay que llevan más tiempo que nosotros elaborándolo".

Drástica decisión

La panadería Barrihuelo de Elciego se encuentra desbordada tras la recomendación de un conocido influencer gastronómico riojano, que aconsejó en Instagram los panes de este establecimiento de Rioja Alavesa.

"Panes de patatas a la riojana, aceituna, arándanos y queso azul, vino e Idiazábal… pude visitar la panadería Barrihuelo hace unos días y confirmo mis sospechas. Al acércame a conocerles descubrí un proyecto familiar, muchas noches de trabajo y un producto muy premium ", publicó Miguel, alias Gourmetismo, un influencer con más de 76.000 seguidores en Instagram.

Es tal la avalancha de clientes que están recibiendo desde hace semanas que han tenido que tomar una decisión.

En un emotivo mensaje explican que "este ritmo es imposible llevarlo por mucho tiempo", por lo que se ven obligados a reducir el horario habitual de venta al público.

Una noticia que afecta directamente a los propios vecinos de la localidad de Rioja Alavesa y de otras cercanas, que son sus clientes habituales.

"Llevamos un mes en el cual el horno no para las 24h. Somos dos autónomos que trabajamos de media 16h horas al día cada uno, uno de día y otro de noche, con la gran ayuda y única de nuestro equipo. Si no paramos nosotros nos parará la vida, este ritmo es imposible llevarlo por mucho tiempo. Agradecemos a todo el mundo la confianza y sobre todo a nuestros clientes de diario que nos han apoyado hasta ahora, pero nos vemos obligados a tomar medidas que no gustarán a la gente del pueblo siendo la única panadería que hay".

"A partir de la semana que viene hasta Reyes, la panadería abrirá sus puertas de jueves a domingo cara a público en horario habitual. Actualmente es la única medida que se nos ocurre para poder afrontar la demanda sin perder calidad y sin que se vea afectada nuestra salud, y así poder abastecer nuestra tienda".