Debido a los trabajos de asfaltado que se van a realizar en la calle Maite Zúñiga en Vitoria, la calle permanecerá cortada por zonas durante este lunes 4 de diciembre. Esta obra entra dentro del proyecto de defensa ante inundaciones de los ríos del Sur, que tras la obra de canalización en varios tramos de la calle, finalizará con los trabajos de asfaltado de este lunes.

Por ello, este lunes se llevarán a cabo diferentes cortes en la calle Maite Zúñiga que en varios momentos del día obligarán a circular por rutas alternativas. Este es el detalle de las intervenciones a realizar:

  • 8.00 – 11.00 – Inicio de asfaltado en el tramo en sentido oeste de Maite Zúñiga entre Portal de Lasarte y Tanis Aguirrebengoa. Ocupación alternativa de los dos carriles para no interrumpir el tráfico.
  • 11.00 – 13.00 – Asfaltado en la rotonda de Portal de Lasarte en el sentido de salida de la ciudad. Se establece como desvío alternativo la rotonda con Tanis Aguirrebengoa y hacer cambio de sentido.
  • 14.00 – 16.00 – Asfaltado en la rotonda de Portal de Lasarte en el sentido de entrada a la ciudad. Se establece como desvío alternativo la rotonda de la calle El Caserío con Zumabide.
  • 16.00 – 18.00 – Asfaltado de tramo de Maite Zúñiga entre Portal de Lasarte y El Caserío. Se establece desvío alternativo para el tráfico por Salbatierrabide.

Los trabajos de asfaltado afectarán también a los bidegorris afectados por las obras previas. Los horarios de corte de tráfico se han adaptado para que la circulación se vea lo menos afectada posible en las horas punta.