La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha manifestado ser "optimista" de cara a "alcanzar un acuerdo" con los grupos políticos de la oposición para sacar adelante el proyecto presupuestario del Ayuntamiento para el próximo ejercicio 2024.
Etxebarria ha explicado que, tras "la primera ronda de contactos" con EH Bildu, Partido Popular y Elkarrekin Vitoria, "no hay ningún grupo que se haya desmarcado de nada", en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
La primera edil ha deseado lograr un acuerdo con "los tres partidos políticos", aunque ha recordado "el papel fundamental que jugó Elkarrekin a la hora de llevar los presupuestos adelante", durante el pasado ejercicio.
"La previsión es que el proyecto presupuestario tenga un incremento del 5,6%, unos 24 millones más, para llegar hasta los 459 millones de euros en total", ha expuesto.
Etxebarria ha comentado que "espera llevar a cabo las negociaciones de manera discreta, con el objetivo de presentar el proyecto la semana que viene".