Una histórica panadería de toda la vida de Vitoria está a punto de elaborar un pan muy especial durante dos días para el que ya están recogiendo pedidos de vecinos y clientes.

Ubicada en la calle Badaia, la panadería y pastelería Artisauak sustituye desde hace muy pocas semanas a la mítica Los Artesanos con una nueva gerencia al frente del obrador y de la tienda.

En pleno desembarco en el barrio de Coronación ofreciendo pan casero de masa madre y pasteles y tartas artesanas, las dueñas de Artisauak están a punto de poner en marcha una iniciativa ilusionante que está llamando mucho la atención.

Y es que van a cambiar estos días sus colores en el obrador. Del blanco al morado.

Concretamente, el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre venderán hogazas moradas de masa madre a cinco euros como símbolo de la lucha feminista y para celebrar el 25N, el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

#lapanamorada

Este proyecto se incluye dentro de una iniciativa que tuvo mucho éxito el año pasado: LaPanaMorada.

Una iniciativa dirigida a mujeres panaderas, empoderadas y solidarias dispuestas a elaborar y vender pan morado en el contexto del 25 de noviembre, para donarlo a asociaciones que luchen contra la violencia machista.

La iniciativa de una panadería de Vitoria

En esta ocasión, el dinero que se obtenga a través de la venta de estos panes morados en Artisauak será donado íntegramente a la asociación de mujeres víctimas de violencia de género de Álava.

Cada hogaza de pan morado se puede reservar en el teléfono 945 230387, o en la calle Badaia 6.