En el momento de la confección de este artículo, la información de sucesos de la capital alavesa dio un vuelco ante un conjunto de hechos que llevaron a la detención de cuatro personas por diferentes peleas surgidas en un mismo tramo horario –en pleno amanecer– y en la misma plaza, junto a un conocido lugar en el que destaca la presencia de un conocido local de ocio nocturno.

Según adelantó en primicia DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en su plataforma digital, y posteriormente, en su periódico de papel, la plaza de San Antón asistió a una verdadera batalla campal durante la madrugada del pasado miércoles. En concreto, la noche de Halloween fue especialmente movida en un punto concreto de Gasteiz. La salida de la discoteca ubicada en la plaza San Antón, frente al Instituto Jesús Obrero, donde dos establecimientos hosteleros comparten ahora el espacio que hace años fuera el local de discotecas como Elefante Blanco o The Group, se convirtió en un auténtico escenario de guerra. Peleas entre hombre y mujeres, gente por los suelos, robos y la Policía Local desbordada fue el escenario que se les presentó a los agentes a partir de las 7.00 horas, con los ánimos totalmente descontrolados entre los clientes del establecimiento hostelero.

Según informó la propia guarda urbana en nota de prensa, la noche culminó con “varias peleas en el entorno de la plaza San Antón, donde se procedió a la detención de tres varones y una mujer por lesiones y atentado a agentes de la autoridad”. Los tres atestados elaborados por la Policía Local hablan por sí mismos.

Sin embargo, hechos como los citados no son los únicos que se han sucedido en la capital alavesa. De hecho, en la plaza de la estación ferroviaria también se han sucedido históricamente algaradas, incluida la intervención de dispositivos antidisturbios de la Ertzaintza.