
La ciudadanía de Gasteiz examina al Ayuntamiento
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Vitoria y Álava (FAVA) anima a participar en la encuesta que analiza las necesidades de los barrios

Llegó la hora de que la ciudadanía de Vitoria evalúe la labor del Ayuntamiento. No en vano, un año más, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vitoria y Álava (FAVA) anima a participar en la encuesta que evalúa las necesidades y mejoras de cada barrio de la capital alavesa.
Hacerla lleva apenas unos minutos, porque son menos de 20 preguntas y en formato online, y sus resultados pueden mejorar la calidad de vida de sus residentes.
20 preguntas para mejorar la vida de los gasteiztarras
Equipamientos
Para lograrlo así, el estudio empieza preguntando por la zona en la que se reside y, a continuación, pide calificar con "suficiente" o "insuficiente" equipamientos como colegios, centros cívicos, instalaciones deportivas, Bizan o parques infantiles, entre otros.
También deja un espacio en blanco para que el usuario responda a cuáles echa en falta.
Transporte
Tras ello, pide evaluar, de 0 a 10, los siguientes aspectos del transporte urbano: frecuencia, precio, limpieza, conexión entre líneas y condiciones de transbordo gratuitas.
La encuesta también aborda la red de bidegorris: desde el número de kilómetros que tiene, al estado del pavimento, normativa y seguridad.
Aparte, pone nota a la red de aparcamientos existentes en el distrito en el que se vive: desde los que hay para residentes, en superficie (gratuito), en estacionamiento regulado (OTA) y parking públicos.
Servicios
Y califica los siguientes servicios del barrio: alumbrado, alcantarillado, abastecimiento de agua potable, limpieza, pavimentación, aparcamiento, señalética, estado del mobiliario urbano, regulación del tráfico urbano, seguridad, oferta cultural, dotación comercial y de servicios y hostelería.
Comercio y bares
Luego, pregunta por dónde se realizan las compras de alimentación de forma habitual, así como otras de servicios básicos (farmacia, ferreterías....) y las de equipamiento personal.
Y pregunta por lo que se destaca de ellos (horario, variedad, imagen del local...) y por lo que se echa en falta en los mismos, así como por las actividades, promociones y actuaciones que se podrían plantear.
En cuanto a hostelería, también es posible evaluar la misma (qué destacaría de la misma y qué es lo que se echa de menos).
Oferta cultural
Por último, pide evaluar la oferta cultural en cuanto a actividades, precio y variedad y se puede comentar las posibles actuaciones a mejorar.
¿Dónde hacerla?
Todas las personas que quieran participar en la misma lo pueden hacer a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQ5VmdZB7ScdXSyVcT5fXHQkwWfIeqd4ciasB1c2j4m9FWig/viewform
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