Las obras de reforma del edificio social de las piscinas de Mendizorroza comenzarán el 13 de noviembre y durarán nueve meses.

Los trabajos obligarán a su cierre desde el 1 de noviembre y a un cambio en los accesos a las instalaciones desde el día 13. A partir de esa fecha, las personas usuarias que acudan al centro deportivo deberán hacerlo por el lateral de Portal de Lasarte, en lugar de por el parking de Mendi hasta llegar a los tornos de entrada habitual.

Por eso, a quienes vayan en vehículo privado, se les recomienda aparcar en el parking de Mendizabala.

“Es la mejor alternativa para minimizar las afecciones de la obra y compatibilizar la reforma del edificio con el uso del resto de la instalación deportiva”

Ana López de Uralde - Concejala de Deporte de Vitoria

En concreto, cerrarán la cafetería, los vestuarios y la sala de estudio.

Fachada vegetal

El proyecto supone una inversión de 1.753.557 euros e incluye una fachada vegetal, nuevo ascensor, ampliación de la rampa de acceso exterior y la construcción de una nueva escalera de evacuación.

También se actuará en los aseos y, además, se colocará un equipo de bombeo, con su correspondiente depósito, para asegurar el correcto funcionamiento de las bocas de incendio.

La concejala de Deporte, Ana López de Uralde, considera los cambios “la mejor alternativa para minimizar las afecciones de la obra y compatibilizar la reforma del edificio con el uso del resto de la instalación deportiva”.

Fachada, terrazas y aseos

Recuerda, además, que “los trabajos se realizarán con el objetivo de mejorar la accesibilidad del edificio social, la fachada, las terrazas y los aseos.

Sin olvidar que, con esta reforma, "nos adaptaremos a la normativa vigente en materia de incendios”, indica.