La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones para los propietarios de viviendas y locales del barrio de Coronación que se incorporaron al proyecto de rehabilitación SmartEnCity y a la que el Ayuntamiento destinará la cantidad de 680.000 euros. “La sociedad municipal Ensanche 21 se encargará de la gestión, tramitación, distribución y entrega de estas ayudas”, ha precisado este viernes la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria.

Las subvenciones serán a fondo perdido para costear las obras ya realizadas de “mejora de la eficiencia energética de los edificios y aislamiento acústico, así como la reforma o sustitución de instalaciones obsoletas de fontanería, saneamiento, electricidad, calefacción, gas o protección contra incendios”, ha explicado Etxebarria.

Plazo de solicitudes

Aprobada la convocatoria, su entrada en vigor se producirá al día siguiente de publicarse la resolución en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA). El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde esa fecha y el plazo de resolución del que dispondrá Ensanche 21 será de 6 meses.