El palacio Europa de la capital alavesa acogió la primera de las tres jornadas de la XLIII edición de la Pasarela de Gasteiz On, con un desfile en el que los espectadores tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas tendencias, la oferta de los comercios de la ciudad y las propuestas de diseñadores emergentes.

Sobre la pasarela se puso de manifiesto que de cara a esta temporada mandará la sencillez, con camisas blancas y masculinas, americanas oversize, vaqueros holgados y de corte recto, el traje de chaqueta, colores como el camel y el beige; y la corbata como accesorio principal. Solo los brillos y metalizados se salen del guión del menos es más.

Además, las modelos mostraron faldas estilo años cincuenta, cazadoras clásicas, bailarinas sixties, negros y combinaciones en tonos pastel, en un revival. En todo caso, el color que manda en los desfiles de la pasarela –como novedad, este año los tres desfiles seguirán un guión similar, con la idea de que el espectador pueda hacerse una idea global en una sola jornada– es el rojo en sus diferentes tonos.

También hubo lugar para la combinación de blancos y negros, actualizada con juegos de estampados ópticos, rombos o rayas.

La Pasarela Gasteiz On tiene como objetivo, además de presentar las nuevas tendencias que podremos ver en las revistas y pasarelas internacionales, implicar a la sociedad alavesa en la necesidad de apostar por la inclusividad.

Por ello, ayer, hoy y mañana toman parte en los desfiles integrantes de Asafes (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), ya que el día 10 se celebra el Día Mundial de la Salud Mental.

Dos jornadas más

Tras los desfiles quedan aún dos jornadas más para conocer las nuevas tendencias in situ, o de forma virtual. Así, Gasteiz On abre la posibilidad de disfrutar de la pasarela en www.pasarelagasteizon.com, en el canal de YouTube de Gasteiz On o en los enlaces que se facilitarán en las redes sociales.

Las entradas para los desfiles son gratuitas y pueden solicitarse a través de la web www.pasarelagasteizon.com.

Además, quienes quieran saber dónde adquirir las prendas de la pasarela de tendencias, pueden enviar una foto al WhatsApp de Gasteiz On (611 74 67 11) y se les indicará dónde encontrarla.