Estos días se están llevando a cabo las tareas de instalación de nuevos puntos de información multimedia en un total de 50 paradas de autobús de Tuvisa. Se trata de nuevos dispositivos que mejoran las prestaciones de los soportes que hasta ahora se han venido utilizando para informar sobre los tiempos de espera del autobús y otras incidencias.

Los nuevos puntos de información disponen de una pantalla más amplia que las que se han venido utilizando hasta ahora. Son accesibles para personas de baja visión y permiten facilitar más información que la se ofrecía hasta ahora, especialmente en materia de avisos y eventos. Además, tienen un mayor grado de integración con el Sistema de Ayuda a la Explotación de TUVISA, lo que facilita su manejo y mantenimiento.

Los nuevos dispositivos de información disponen de una pantalla más amplia Foto: cedida

Esta es una de las actuaciones incluidas en el Proyecto de Ciudades Conectadas, por el que Vitoria-Gasteiz recibe fondos europeos junto a Valencia, Gijón, Fuenlabrada, Logroño y Valladolid para el desarrollo de la primera plataforma a nivel estatal de movilidad urbana, entre otras medidas.

"Con estos nuevos puntos de información en las paradas ganamos en accesibilidad y en posibilidades de dar información útil para las personas usuarias de los autobuses", ha informado Iñaki Gurtubai, presidente de Tuvisa. Además, ha añadido que el objetivo de las renovaciones es hacer del transporte público de Vitoria un servicio cada vez más "útil, eficiente y competitivo".