La Universidad Euneiz ha iniciado este jueves el curso académico 2023-24 con el triple de alumnado y el doble de titulaciones de grado. Casi 300 alumnos y alumnas se han matriculado en los ocho grados que impartirá la Universidad de Vitoria-Gasteiz desde el próximo lunes 18 de septiembre.

El Rector Lluís Vicent, acompañado por los directores académicos de los diferentes grados, ha recibido a los estudiantes de primer curso en una jornada de bienvenida en la que, además de conocer las instalaciones, los 183 nuevos alumnos y alumnas han tenido “el primer acercamiento a la que será una etapa académica decisiva para su vida profesional, pero también para su crecimiento personal”.

“En la Universidad formamos profesionales, pero también formamos personas. Los estudiantes de Euneiz se enfrentan a cuatro años de intenso aprendizaje en áreas de conocimiento como las nuevas tecnologías, el deporte o la salud”

Lluis Vicent - Rector de Euneiz

Nuevas tecnologías

“En la Universidad formamos profesionales, pero también formamos personas. Los estudiantes de Euneiz se enfrentan a cuatro años de intenso aprendizaje en áreas de conocimiento como las nuevas tecnologías, el deporte o la salud, pero también a un proceso de desarrollo personal en el que queremos ser activos transmitiendo un conocimiento ligado a la ética y los valores”, ha subrayado.

Se trata del doble de titulaciones ofrecidas en el curso 2022-23, que arrancó con los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Fisioterapia, en Multimedia y en Producción Musical y de Sonido para la Industria del Entretenimiento. A esta propuesta académica se suman ahora tres grados, dos de ellos en Videojuegos (Diseño y Desarrollo de Videojuegos, así como Arte para Videojuegos), y uno en Ciberseguridad, más el doble grado en Fisioterapia y CAFyD.

Alumnos internacionales

Tras expresar su satisfacción por recibir a los nuevos estudiantes, el rector ha destacado la diversidad de orígenes de los estudiantes, desde diferentes regiones de España hasta otros países como Uruguay y Francia, “algo que hace que la Universidad de Vitoria-Gasteiz sea un lugar único de encuentro y aprendizaje intercultural”.

Bienestar de Vitoria y Álava

Dentro del compromiso de Euneiz por contribuir al bienestar y desarrollo de Álava y Euskadi a través de la formación de nuevos profesionales en sectores emergentes y con gran demanda, la Universidad de Vitoria-Gasteiz sigue su proceso de crecimiento académico con la previsión seguir implantando nuevos títulos de grado y postgrado en los próximos cursos. “Vamos a seguir creciendo en número de alumnos y titulaciones, con la aspiración de ser referencia de vanguardia en la creación de perfiles profesionales que responden a una sociedad en constante transformación”, ha concluido.


Asimismo, ha señalado la importancia de la investigación en la universidad, y el papel de los estudiantes como “parte activa” en la generación de nuevo conocimiento y el avance en diversas disciplinas. Tras alentar a los estudiantes a desarrollar habilidades únicas, como “la creatividad, la pasión y la empatía”, el Rector ha animado también a los estudiantes a participar en la vida universitaria, así como tener un “impacto positivo”, tanto en la universidad como en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.