Agentes de la Ertzaintza detuvieron esta pasada madrugada a un hombre de 29 años por un presunto delito de atentado a la autoridad, además de una presunta usurpación de inmueble. El arrestado previamente había forzado la puerta de un balcón para acceder a una vivienda y se enfrentó a la patrulla policial cuando ha sido interceptado.

Una patrulla de la Ertzaintza se dirigió a la calle Herrería del Casco Viejo de Vitoria tras recibir un aviso de que se escuchaban golpes provenientes del balcón de un primer piso. Al parecer, un hombre había forzado a patadas la puerta de dicha terraza hasta conseguir entrar en la vivienda.

Los agentes desplazados al lugar comprobaron que una persona había escalado y había desprendido parte del cableado hasta llegar a un primer piso, en cuyo balcón la puerta de acceso estaba forzada y abierta.

El recurso policial observó que el presunto autor de los hechos se dirigía hacia una de las habitaciones de la casa y al requerirle por el allanamiento, el hombre se abalanzó y agredió a la patrulla policial, por lo que fue detenido por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, además de investigarle por un presunto delito de usurpación de vivienda no habitada.

La persona detenida ha sido puesta este martes a disposición del Juzgado de Guardia de Gasteiz.