Los nuevos contenedores para reciclar que hay instalados en Vitoria desde el año pasado están provocando críticas entre vecinos de algunos barrios de la capital alavesa, que se han puesto en contacto con DNA para mostrar su enfado por el "mal estado de algunos".

El Ayuntamiento de Vitoria ha instalado los nuevos contenedores de reciclaje (grises, amarillos y azules), además de los contenedores marrones con chip para el reciclaje de materia orgánica.

"Tienen un diseño más moderno, sí, eso está claro, como los contenedores orgánicos con chip, pero también es muy clara la diferencia de altura y volumen con los anteriores, los viejos", explican vecinos del barrio de Coronación y de las calles Ramiro de Maeztu y Domingo Beltrán.

Los vecinos aseguran que son mucho más pequeños, por lo que "cabe menos basura y aparecen más bolsas fuera de su sitio, en las propias aceras".

Otro aspecto que han notado vecinos del barrio de Coronación es que desde que están instalados los nuevos contenedores de reciclaje, los camiones de recogida y vaciado pasan más veces al día que antes, lo que está provocando "más ruido en el barrio", sobre todo por la noche.

Y otro aspecto que preocupa es el mal estado de algunos, a pesar de que son nuevos. "Parece que no aguantan el volteo de los camiones de la basura como los de antes porque algunos ya están con las tapas completamente rotas".