El nuevo centro comercial de Salburua, en la calle Portal de Elorriaga, se encuentra por fin desde la mañana de este miércoles a pleno rendimiento.

Las aperturas de los nuevos supermercados de las cadenas BM y Aldi han servido para culminar la puesta en marcha del complejo, construido en tiempo récord sobre la parcela que durante años ocupó el concesionario Citroën Álava Lascaray.

Los restaurantes de comida rápida Popeyes y Burger King, inaugurados hace poco más de una semana, completan la cuádruple oferta del espacio.

Importante afluencia

Como ya sucediese el pasado martes, especialmente en el caso de Popeyes -donde se registraron importantes colas-, el desembarco de BM y Aldi en este rincón de Salburua ha sido recibido también con expectación entre los gasteiztarras.

El hecho de que la doble apertura se haya producido justo esta semana, en la que miles de vecinos de este distrito y de otros colindantes se han reincorporado a sus rutinas tras las vacaciones estivales, ha favorecido que la afluencia de clientes haya sido importante desde primeras horas.

La de Aldi se ha convertido en la primera apertura de la cadena alemana en Euskadi en lo que va de 2023. La firma cuenta ya de esta forma con 16 supermercados en la CAV, cuatro de los cuales se ubican en Vitoria: al margen de este nuevo, en Alto de Armentia, la calle Bremen y Avenida del Cantábrico.

Por su parte, BM ha inaugurado su mayor superficie comercial de la ciudad, donde cuenta con otros seis supermercados propios y dos más franquiciados.

El nuevo complejo comercial donde estas cuatro apuestas son ya una realidad cuenta con 15.000 metros cuadrados de superficie y otros servicios como un parking gratuito de 200 plazas y varios puntos de recarga para vehículos eléctricos.