Después de que haya pasado más de un año desde el lanzamiento del proyecto Laudio Berrikusi –una experiencia piloto de dinamización comercial del Gobierno Vasco en Llodio– la asociación de comerciantes APILL, con la ayuda del departamento de turismo, comercio y consumo, ha lanzado una nueva campaña para premiar el consumo local en el municipio, al tiempo que seguir extendiendo el uso de esta herramienta, que busca dar respuesta a la necesidad de digitalizar el sector y atender al consumidor multiformato.

Y es que a través de esta plataforma se informa de eventos culturales y deportivos, de los servicios, promociones comerciales, ofertas de empleo, hostelería y ocio, entre otros; y además, con el componente de inteligencia artificial, utiliza las interacciones de los usuarios a través de los sorteos, de las campañas y de los flujos de movimiento, de cara a identificar las necesidades de los usuarios para ofrecerles mejores contenidos y planificar una manera más eficaz las acciones y eventos.

“Tras haber conseguido llegar a las 3.000 descargas por parte de los usuarios, se ha detectado la necesidad de consolidarlo y de poner en marcha un proyecto de activación del uso de la app dirigido tanto a los clientes como a los propios establecimientos comerciales”, matiza el gerente de APILL, Claudio Pérez Bardeci.

Para ello, plantean diferentes acciones dirigidas a lograr la activación tanto de los establecimientos comerciales para que incrementen el uso de la APP y promocionen sus negocios a través del envío de propuestas, como del grupo de usuarios que ya cuentan con la Aplicación para que entren de forma habitual en ella, tanto a través de subida de tickets como de otro tipo de acciones (encuestas, yincanas, ...) y conozcan así las propuestas de los comercios.

Otro de los objetivos generales es la captación de nuevos usuarios de la app dentro del público más joven (menores de 30 años) y la incentivación de nuevas descargas; y para conseguirlo la primera acción que van a llevar a cabo consiste en el sorteo de 1.000 euros entre los usuarios que suban sus tickets de compra a la aplicación a partir de hoy lunes. “Participar en esta campaña es muy sencillo, solo hay que realizar las compras en Llodio del 4 de septiembre al 16 de octubre y subir los tickets a la app Laudio Berrikusi en el botón de Club LB, en la sección de Sorteos, donde aparecerá Sorteo Bienvenido Otoño y seguir las bases de participación”, ha apuntado Pérez Bardeci.

Para ser válidos los tickets deberán de tener un valor mínimo de 10 euros y se asignará una participación por cada 10 euros de compra. El sorteo se celebrará el 18 de octubre y la entrega del premio está prevista para el día 20 de octubre.