La asociación de vecinos de Judimendi vuelve a denunciar el estado de abandono que padece actualmente la limpieza del barrio, provocado por la retirada de contenedores. Explica que desde hace un mes, aproximadamente, se retiraron numerosos contenedores y no se han repuesto. Por ello, exige el vecindario que el Ayuntamiento instale más contenedores. 

“El concejal encargado nos respondió que se iba a solucionar la situación, se iban a reponer los contenedores y organizar la recogida de desechos. Ha pasado agosto y seguimos igual”, censura el presidente de la asociación vecinal, Ángel Madina.

Suciedad y malos olores

A día de hoy, considera el vecindario que el número de depósitos para depositar la basura que hay en el barrio es insuficiente para prestar un buen servicio a Judimendi y, por eso, están llenos y los residuos y desperdicios se acumulan en las aceras.

“Esta situación provoca problemas de suciedad, malos olores, higiénicos y sanitarios, incluso han aparecido cucarachas y ratas en los portales y lonjas comerciales próximas a las zonas afectadas”, denuncia Judimendikoak Auzo Elkartea.

También exige “limpiar, desinfectar, higienizar y baldear las aceras, incidiendo en las zonas más afectadas, y tratar las plagas aparecidas por el aumento de la suciedad”.