Algunas paradas de autobús de la línea L4 estarán fuera de servicio del 30 de agosto al 2 de septiembre. Tal y como ha notificado el Ayuntamiento de Vitoria mediante una nota de prensa, el servicio de transporte de la empresa TUVISA se verá modificado debido a las obras en la Plaza de la Ciudadela del barrio de Coronación.
Cambios en el servicio
• Desde las 8:00h del 30 de agosto a las 8:00h del 31 de agosto: quedarán fuera de servicio las paradas de Coronación y Portal Arriaga 20.
• Desde las 8:00h del 31 de agosto a las 8:00h del 1 de septiembre: quedará fuera de servicio la parada de Coronación.
• El día 2 de septiembre hasta las 10:00: quedarán fuera de servicio las paradas de Coronación y Portal Arriaga 20.
Obras en la Plaza de la Ciudadela
Las obras se enmarcan dentro del proyecto SmartEnCity también denominado Plan de Coronación que tiene como principal objetivo rehabilitar el espacio público de la zona reforzando el carácter semipeatonal de la plaza mediante:
- La redistribución del espacio entre acera y calzada eliminando uno de los carriles de circulación y destinando este espacio a la ampliación de las aceras.
- La eliminación de los parterres existentes tras el trasplante a una nueva ubicación en la propia plaza de los árboles en ellos contenidos.
- La ejecución de aceras y calzada al mismo nivel.
Pavimentos:
- Se ha proyectado para aceras un pavimento de granito gris en formato rectangular de largo variable (similar al de C/ Prado), aglomerado asfáltico para la calzada de la calle Coronación y asfalto fundido pulido para la calzada de la calle Aldabe.
Redes y servicios:
- Se ha proyectado la reforma integral de la red de drenaje y alumbrado. Puntualmente se actuará en otras redes existentes que lo requieran por razones de mantenimiento, ampliación o reforma de la misma.
Jardinería y arbolado:
- Se proyecta el transplante de los árboles existente a nuevos alcorques a nivel de acera dentro del entorno de obra.
Mobiliario:
- Se proyecta la disposición de dos bancos ornamentales de gran longitud modelo Vitoria-Gasteiz (similar a los de Plaza de la virgen Blanca). Junto a cada uno de los bancos se dispondrá un punto de luz, iluminando el conjunto el total de área de actuación.
Asimismo, el presupuesto estimado para estas obras es de 450.000 euros, tal y como ha recogido el ayuntamiento en su página web.