Los responsables de la seguridad ciudadana en la capital alavesa han tenido un fin de semana repleto de actividad por la cantidad de casos que se han suscitado. En ese sentido, portavoces del Ayuntamiento de Vitoria han confirmado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA la detención de un varón por un caso particular.

Según las citadas fuentes, agentes de la Policía Local gasteiztarra fueron requeridos por un particular que previamente se había puesto en contacto con el cuerpo. Desde la oficina de coordinación se decidió enviar una patrulla al lugar señalado en Zaramaga.

Responsable: expareja

Allí, según el relato policial, una mujer denunciaba a su expareja. Según su versión, el sospechoso la agredió dando un manotazo en su espalda y posteriormente le quitó el patinete eléctrico con el que se desplazaba en el barrio de Zaramaga, huyendo del lugar.

Los agentes dieron con el autor de la supuesta agresión y sustracción, procedieron a su detención.

Atentado a agentes de la autoridad

En otro orden de cosas, agentes de Policía Local de la capital alavesa fueron requeridos este fin de semana por la central de coordinación para intervenir en una discusión entre un varón y una mujer en el barrio de San Martín. Al parecer, la mujer hizo caso omiso a las órdenes de los agentes en reiteradas ocasiones y agredió a uno de los policías. Fue detenida y puesta a disposición judicial. Aparte, el mismo cuerpo policial reseña a través de una nota de prensa que varios de sus agentes observaron a una pareja discutir en la Becerro de Bengoa. Una vez comprobadas las lesiones visibles que presentaba la víctima se procedió a la detención del

sujeto.