Euskotren ofrecerá servicios especiales en el tranvía de Vitoria por las fiestas de La Blanca, que comenzarán este próximo viernes.

Entre el 4 y el 9 de agosto habrá refuerzos diurnos y nocturnos, aunque también se prevén cortes puntuales del servicio por la celebración de la Bajada de Celedón de este viernes, según ha informado Euskotren en un comunicado.

Debido al inicio de fiestas con el chupinazo, se suprimirá la circulación del tranvía en el tramo Sancho el Sabio-Angulema tanto de día como de noche.

Este corte se mantendrá hasta el inicio del servicio matinal del 5 de agosto. Asimismo, se reforzará el servicio a partir de las 16.00 horas y hasta las 23.00 aproximadamente. En los ramales de Abetxuko e Ibaiondo habrá circulaciones cada diez minutos, mientras que en los de Salburua y Unibertsitatea la frecuencia será de doce minutos.

El 5 de agosto se interrumpirá el servicio a partir de las 12.00 horas hasta la primera salida del día siguiente (6.15 horas) en el tramo Parlamento-Angulema. El servicio tranviario se reforzará entre las 12.00 y las 14.00 horas.

En los ramales de Abetxuko e Ibaiondo se circulará cada diez minutos, mientras que en los de Salburua y Unibertsitatea la frecuencia será de doce minutos.

Los días 6, 7, 8 y 9 se suprimirá el servicio entre Angulema y Parlamento a partir de las 13.00 horas y hasta el día siguiente (6.15 horas).   

SERVICIO NOCTURNO

Todas las noches, del 4 al 9 de agosto, se ofrecerá un servicio nocturno cada 30 minutos en todos los ramales. El servicio nocturno del 9 de agosto finalizará a las 4.30 horas del día 10.

Para facilitar el procedimiento de embarque, Euskotren recomienda el uso de Bat/Barik/Mugi como sistema de pago y que las personas que vayan a desplazarse en tranvía consulten los horarios con antelación.