Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron el sábado al mediodía a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas, cuando una patrulla no uniformada que realizaba labores de vigilancia por el barrio de Coronación observó una transacción de drogas en plena vía pública, en la calle Domingo Beltrán. En concreto, un envoltorio de plástico de color verde, presumiblemente heroína. Los agentes se identificaron como tales y procedieron a identificarlos y realizarles un cacheo superficial, encontrando, además de la sustancia, 210 euros. En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto vendedor.
Otra detención
Por otra parte, la Policía Local detuvo el viernes por la tarde a un hombre de 30 años como presunto autor de otro delito de tráfico de drogas. Los hechos sucedieron sobre las 15.30 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia por el Casco Viejo observó en un portal del Cantón de San Marcos a tres varones en actitud sospechosa. En concreto, uno de ellos entregó una sustancia a otro a cambio de un billete.
Al percatarse de la presencia de los agentes, los tres se sobresaltaron, se pusieron nerviosos y trataron de ocultar algo a la vez que se separaban entre ellos. En vista de los hechos, los agentes, en apoyo de otras patrullas, procedieron a su identificación y a realizarles un registro superficial. El presunto vendedor se mostró muy poco colaborador, resistiéndose activamente y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.
En el cacheo le encontraron dos porciones de una sustancia marrón, presumiblemente “hachís”, 220 euros así como dos móviles y diferentes productos con sus correspondientes etiquetas, algunos, incluso, con su precinto original, etiqueta y sin factura de compra. Otro de los registrados portaba una porción de la misma sustancia y cuatro porros.