Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron el sábado por la tarde a un hombre de 57 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron poco después de las 16.00 horas, cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que acudiera a la Plaza de la Virgen Blanca, donde un varón estaba molestando e increpando a los viandantes y se dirigía hacia la calle Independencia. Los agentes lo encontraron rápidamente e intentaron tranquilizarlo a la vez que trataban de identificarlo.

Sin embargo, no sólo se negó a ello sino que comenzó a insultarlos, mostró su intención de marcharse del lugar, arremetió contra ellos y se resistió activamente a su detención.

Durante la intervención, se acercó una trabajadora de un centro comercial de la calle General Álava y manifestó a la patrulla que ese mismo hombre había estado en el local y la había acosado en varias ocasiones, persiguiéndola por la tienda e intentando besarla. La mujer presentó más tarde denuncia por ese motivo en comisaría.