El juez ha ordenado el ingreso en la cárcel alavesa de Zaballa de los dos hombres y la mujer detenidos por supuestamente haber robado con violencia en su piso de Vitoria a una anciana que tuvo que ser asistida por un equipo médico.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.15 del martes, cuando la Ertzaintza fue alertada de fuertes ruidos procedentes de un piso del Casco Viejo. Al lugar se desplazaron varias patrullas que confirmaron que una mujer había sido víctima de un robo.

Según la información aportada la mujer de avanzada edad, cuando llegó a su casa se cruzó en el portal con varias personas y unos minutos después sonó el timbre de su piso, miró por la mirilla y al no ver a nadie no abrió la puerta.

Poco después volvió a sonar el timbre y al preguntar quién llamaba le dijeron que eran unos vecinos. La anciana abrió la puerta y en ese momento y de manera repentina le tiraron al suelo de un empujón y le taparon los ojos y la boca con las manos.

Los asaltantes eran al parecer dos hombres y una mujer, que le sustrajeron principalmente una cierta cantidad de dinero. Una vez consumado el robo, los tres delincuentes huyeron de allí.

Uno de los sospechosos, de 38 años, fue detenido el mismo martes por la noche. La mujer, de 44 años, el miércoles por la mañana y el tercer implicado, de 36, en la madrugada del jueves.

Los tres fueron puestos este jueves a disposición del juez y este decretó su ingreso en prisión, según ha informado el Departamento de Seguridad.