Agentes de Policía Local detuvieron de madrugada a un varón de 35 años como presunto autor de un delito de agresión a su pareja, en el ámbito de la violencia de género.
Los hechos se produjeron sobre las 01:50 horas cuando fueron requeridos por la Central de Coordinación Policial para que acudieran a un domicilio de la calle Zendaguren, ya que una llamada al 092 alertaba de una agresión a una mujer en dicho inmueble. Personados en el domicilio, les abrió la puerta una de las personas que viven en dicho domicilio, la cual manifestó a los agentes que había llamado al 092 porque se había producido una agresión de un hombre a su pareja, ambos convivientes de la demandante del servicio.
Entrevistados por separado con el hombre y la mujer agredida, esta presentaba lesiones en la cara y les comunicó a los agentes que es una situación habitual. En vista de las manifestaciones y de las lesiones que presentaba la mujer, los agentes procedieron a la detención del varón, el cual pasará hoy a disposición judicial.
La mujer fue trasladada al hospital de Txagorritxu para ser atendida de las lesiones que presentaba.