Agentes de Policía Local han detenido este martes por la tarde a una mujer de 33 años como presunta autora de un delito de lesiones, en el ámbito de la violencia doméstica.

Los hechos sucedieron minutos después de las 18:30 horas, en el barrio de Coronación de Vitoria, cuando una llamada al 092 alertaba de una pelea entre un hombre y una mujer, en plena vía pública, en la calle Gorbea.

Rápidamente varias patrullas se dirigieron al lugar y fueron requeridas por varias personas que se encontraban con un varón que sangraba de una oreja. La mujer, sin embargo, había abandonado el lugar, pero gracias a los datos aportados por un testigo, fue localizada en la confluencia de las calles Beethoven y Cruz Blanca.

Los agentes se entrevistaron con ambos por separado, así como con un par de testigos. Salvo la primera, que negaba haber agredido al varón, el resto indicó que tras abordarlo por detrás, habían comenzado una discusión por unas pertenencias de ella durante la cual lo había agredido.

En vista de tales manifestaciones y de la herida sangrante y otras marcas que presentaba la víctima, la mujer fue detenida.