A la hora de abrir un nuevo negocio, existen varios factores que pueden influir en el devenir de este a corto, medio, e incluso largo plazo. Uno de ellos está relacionado con el interés que suscite la propia apertura. El otro, sin embargo, está vinculado con el cómo se presente ese nuevo negocio. En este segundo punto es donde entra en juego la nueva peluquería llamada El mito de Medusa, situada en Obispo Ballester número 56.
El nombre, un tanto peculiar, se debe a que tanto Rosa como Isa, las dueñas del local, querían buscar uno en el cual se contara una historia significativa. Para ello, decidieron viajar atrás en el tiempo, concretamente a la mitología griega.
La leyenda del mito de Medusa
Medusa era originalmente una sacerdotisa del templo de Atenea. Esta, para arruinar su belleza, transformó los cabellos de Medusa en serpientes y la condenó a convertir en piedra a quien admirase su rostro. Esta historia ha servido como fuente de inspiración para nombrar el nuevo local.
Como acto de inauguración, llevado a cabo el día 7 de julio, las dueñas decidieron contratar a un DJ, un algo inusual para presentar una nueva peluquería. El objetivo de esto era "hacer ruido" e intentar reunir tanto a las clientas que las conocían de haber trabajado en peluquerías anteriores como atraer a nuevas.
El mismo día de la presentación y a modo de incentivo, crearon unas tarjetas al más estilo del "rasca y gana" tradicional, las cuales incluían algún tipo de premio. Las recompensas iban desde masajes y cortes hasta bonos de 50 y 100 euros.
En estas casi dos semanas de apertura, El Mito de Medusa resalta su enfoque en la personalización y la atención al detalle. Antes de cualquier servicio, las estilistas de la peluquería se sientan con las clientas para comprender sus deseos, necesidades y estilo personal. Cada corte, peinado o tratamiento se adapta específicamente a las características únicas de cada una de ellas.
Muy buena acogida
El local está abierto de 9.00 a 19.00 y en promedio, las propietarias han comentado que de media están atendiendo a aproximadamente 100 clientas desde que abrieron el negocio.