Una escuela de magia ha abierto sus puertas en Vitoria a nuevos aprendices. Está en el pabellón de Mayto Kingdom, de la calle Barratxi 37A (Gamarra), donde acechan sombras tan oscuras que se han llevado a su ser más valioso. De ahí que además de aprender a hacer hechizos, sus jóvenes alumnos van a tener que agudizar el ingenio para saber cómo rescatarlo entre divertidos enigmas y emocionantes sorpresas.
Esta es la propuesta que ofrece Una aventura mágica, una atracción interactiva en forma de sala de escape, de 120 metros cuadrados, que Alberto Romero y Maialen López Castresana, bajo el sello Mad Mansion, han puesto en marcha en este exitosa nave convertida en todo un parque temático de salas de escape.
Es de sobra conocida por albergar la terrorífica Tú también soñarás, galardonada como la mejor escape del mundo por los premios Terpeca y que tiene reservas hasta junio del año que viene, o La cámara del espíritu y tiempo, que invita a ser un supersaiyano, como Goku, Vegeta y compañía, y que se ha llevado seis trofeos nacionales, entre ellos, a la mejor experiencia, ambientación o sala de aventuras. “Ha llamado mucho la atención. Gracias a todo ello, Mayto Kingdom es la empresa más premiada en dos años”, remarcan los responsables de Mayto Kingdom.
Sin embargo, esta última tiene la peculiaridad de ser exclusiva para menores de 6 a 10 años. Si bien, dejan algo de margen, por si traen algún hermano menor o mayor, “que también han flipado”. “No existe una sala cerca en la que puedan entrar solo los niños”, destacan.
Y la emoción con la que salen estos txikis es tal que a veces se olvidan de coger al ser que buscaban, aunque lo tengan localizado: “Les pasa de todo. Es muy gracioso porque lo viven con una intensidad total”, añaden entre risas.
“Experiencia total”
Aunque el tiempo está establecido en 75 minutos “de experiencia total”, Una aventura mágica aclaran que “no es una escape room tradicional”, así que no se tienen que preocupar de salir a tiempo, “porque no vas contra el reloj, sino a vivirlo entero” es más bien una atracción, aunque también tienen que hacer pruebas, al tener todo tipo de puzzles dentro: de escape room, de lógica de habilidad... Sobre todo se trata de que “se metan en la historia y lo disfruten”, matiza López Castresana.
Aunque los adultos no pueden entrar, un personaje les guía en toda la aventura. Lo normal es que el actor o actriz les reciba en la puerta. “Se despiden de los padres y entran supernerviosos. 75 minutos tienen que venir a recogerles y luego sus aita les reciben tipo paparrazzi, haciéndoles fotos”, detallan.
Gracias a ese personaje que hace de guía, viven una especie de teatro en vivo “y se lo creen más” y también hay “mucho evento que pasa, música, efectos, decoración, hechizos... Queríamos cuidar todo de inicio a fin, para que aunque fuese para niños estuviese todo bien cuidado. Vamos, que no es un txikipark.
Tiene decoración profesional y efectos. Queríamos crear esa película inmersiva que también se puede vivir en las otras salas de Mayto, para que lo vivan en pequeño los niños, aunque eso de pequeño entrecomillas, porque tiene 120 metros cuadrados”.
El número de jugadores es de 2 a 6, “pero estamos valorando en hacer una opción familiar, con un adulto, máximo dos, pero sabiendo que es solo para niños. Tenemos que hacer pruebas porque los niños se portan de otra manera cuando no están los aitas mirándoles”.
Y los peques que la han probado, sí que la han disfrutado a lo grande: “En poco tiempo ha repetido ya, al gustarles tras haber ido a distintos cumpleaños. Y todos salen diciendo que quieren volver ya, que cuándo va ser el segundo curso”.
La próxima
La última sala que queda por inaugurar en Mayto Kingdom es Una aventura de leyenda. “Creemos que es la más grande (410 metros cuadrados) y la más espectacular, transitable en 3D. Casi todo lo que se vea, va a ser jugable, sin descuidar las pruebas. Lo estamos dando todo.
Va a ser de aventura pura y dura y también una atracción con mucho efecto. Cada mínimo rincón está cuidado a nivel profesional. Y estará asegurada la tensión y aventura, al estar inspirada en Tomb Raider, Indiana Jones...”, adelantan. Su inauguración está prevista entre este verano y otoño.