El centro cívico de Zabalgana acogerá el próximo jueves 22 de junio un taller alternativo en el que el sol, será el verdadero protagonista. Se trata de un taller que experimentará la solarigrafía, una técnica fotográfica que permite capturar el curso del sol sobre en el papel fotosensible durante un tiempo determinado.

El taller estará dirigido a personas mayores de 14 años y durará dos horas, concretamente, de 18.00 horas a 20.00 horas. Asimismo, será una actividad que se impartirá en euskera.

Se ofrecen un total de 10 plazas, de las cuales todavía quedan 8 libres. En cuanto al precio, hay dos tarifas. Por un lado, las personas abonadas deberán pagar dos euros mientras que para las no abonadas, el precio será de 3,40 euros.

¿En qué consiste?

Se crearán una serie de cámaras fotográficas estenopéicas que protegerán de la intemperie, tal y como anuncian en la página web del ayuntamiento.

Además, la técnica cuenta con una particularidad respecto al ritmo del proceso creativo, ya que dependerá del ciclo solar. Los participantes deberán adaptarse al sol para poder disfrutar del resultado fotográfico

INSCRIPCIÓN