LAB ha valorado el "talante negociador" de Euskotren en la reunión que se ha mantenido este jueves para negociar los nuevos turnos de los conductores, con lo que se abre la posibilidad de que se suspendan los paros.

La central sindical, con el apoyo de CCOO, convocó paros hasta el viernes día 16, aunque no se harán ni el sábado ni el domingo. En el turno de mañana serán entre las 8.30 y las 10.30 horas y en el de la tarde entre las 16.00 y las 18.00 horas. En estas franjas horarias circularán entre dos o tres tranvías en cada línea y sentido.

Los paros parciales tienen lugar dos semanas después de la jornada completa de huelga del 26 de mayo, que tuvo un seguimiento del 100 %.

En una nota de prensa LAB ha dicho que si la empresa hubiera mantenido la actitud de la reunión de hoy desde el principio "el conflicto no se habría enquistado como está en este momento".

Ha anunciado que este viernes trasladará la propuesta a la asamblea de trabajadores, tanto en el turno de mañana como en el de tarde, para que decidan si quieren desconvocar los paros o no.

Por lo tanto, a pesar de que los de mañana se mantienen, serán los trabajadores los que decidan este viernes si se mantienen los paros de la próxima semana o aceptan la última oferta de la empresa.

El comité ya consultó a los trabajadores el pasado lunes que decidieron rechazar la propuesta de Euskotren de ese momento y mantener los paros parciales que empezaron el martes.