Un joven de 25 años ha sido detenido por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz como presunto autor de delitos de corrupción de menores y agresión sexual a menor de 16 años, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El arresto se produjo el pasado lunes, como consecuencia de una investigación iniciada a raíz de una llamada recibida en el 092 que alertaba de que en un varón podría estar manteniendo encuentros sexuales con menores con los que contactaba en un parque del barrio de Adurza.

Al parecer, el detenido, residente en la zona, se ganaba la confianza de los menores usuarios de las zonas de juego y deportivas del parque para, posteriormente, cometer el delito a cambio de dinero.

Gracias a la llamada y colaboración ciudadana, agentes municipales localizaron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos, procediendo a su detención. También encontraron a dos víctimas que, acompañadas por sus progenitores, presentaron denuncia en dependencias de la Policía Local, según ha indicado el Ayuntamiento.

La Policía Local realizó este pasado martes un registro e inspección ocular de la vivienda del detenido, que este miércoles pasará a disposición judicial. Mientras tanto, continúa abierta la investigación.