El detenido por asesinar a su expareja embarazada, pendiente de ser trasladado a Vitoria
El cadáver de la mujer fue hallado a primera hora de la tarde de este domingo donde se alojaba con su hija de unos 3 años
El presunto asesino de la mujer embarazada hallada muerta este domingo en un apartahotel de Vitoria con signos de violencia y que fue detenido por la Guardia Civil en Zaragoza permanece en dependencias de este cuerpo en esa provincia.
Según han informado fuentes del instituto armado, el hombre, de 34 años y expareja de la víctima, está a la espera de ser trasladado a Vitoria y entregado a la Ertzaintza, que está llevando a cabo las investigaciones del caso dirigidas por un juzgado de la capital alavesa.
El cadáver de la mujer fue hallado a primera hora de la tarde de este domingo en un apartahotel de Vitoria, donde se alojaba con su hija de unos 3 años, a la que se encontró ilesa.
Las investigaciones han confirmado que se trata de un crimen machista y el principal sospechoso ha sido desde el primer momento la expareja, que huyó de Euskadi y fue interceptado y detenido por la Guardia Civil cuando viajaba en un taxi por la AP-68 a la altura de la provincia de Zaragoza.
Esta mujer sería la víctima número 20 de la violencia machista en España este año y la segunda en Euskadi.
Desde 2003, 1.204 mujeres habrían sido asesinadas por la violencia machista y el número de menores huérfanos por esta lacra ascendería a 22 este año y a 399 desde 2013.