El tiempo no está acompañando demasiado en los últimos días en Vitoria, al menos para hacer planes al aire libre. Y mucho menos para darse un chapuzón en el exterior.

Sin embargo, el verano está ya a la vuelta de la esquina y buena prueba de ello es que la temporada estival arranca mañana mismo en los complejos municipales de Mendizorroza y Gamarra con la apertura de sus piscinas descubiertas.

Solo falta que la meteorología ahora sí que acompañe... ¿pero qué dice Euskalmet?

Las previsiones, para alegría de quienes quieran darse el primer baño de la temporada, vaticinan que el sol volverá a hacer acto de presencia en la ciudad en las próximas horas.

Temperaturas veraniegas

Según la Agencia vasca de Meteorología, durante la jornada de mañana viernes habrá nubes y claros y el viento soplará del este-sureste con rachas fuertes, lo cual hará que las temperaturas máximas suban de manera notable: rondarán, de hecho, los 24 grados en la capital alavesa.

Bañistas disfrutando en el complejo de Gamarra. Iñigo Foronda

Ya el sábado, y siempre según Euskalmet, el ambiente será "soleado y tranquilo" durante la mañana, mientras que por la tarde se desarrollará algo de nubosidad de evolución.

Los vientos dominantes serán de componente este, flojos en general, y la temperatura máxima podría alcanzar los 27 grados en la ciudad.

A priori una jornada muy propicia, en definitiva, para estrenar la campaña.

Hasta septiembre

La temporada de verano se extenderá en el caso de Mendizorroza hasta el 17 de septiembre, mientras que las piscinas exteriores de Gamarra cerrarán una semana antes, el domingo 10. No obstante, la campaña durará en este último complejo siete días más respecto al año pasado.

El horario de apertura de ambas instalaciones será de 8.00 a 22.00 horas y se unifica además el horario de apertura de todos los vasos de agua, al menos en estas primeras semanas de la campaña, que será a las 10.00 horas.

La piscina Aquamendi de Mendizorroza abrirá el sábado 27, también a las 10.00 horas, mientras que entre semana solo estará en servicio de 15.00 a 20.30 horas hasta el 15 de junio.

La piscina Aquamendi abrirá sus puertas el sábado. Pilar Barco