Pistoletazo de salida para la temporada veraniega de chapuzones en las piscinas exteriores de Mendizorroza y Gamarra. El viernes 26 de mayo los más osados y valientes podrán zambullirse en las todavía frescas aguas de las piletas de ambos complejos.

Más de 108 días de piscina

Por delante van a tener más de cien jornadas de piscina si, como parece, el tiempo acompaña y poder acudir a Mendizorroza y Gamarra a mitigar los calores de un verano que se intuye tórrido.

Hasta el próximo 10 de septiembre será posible ponerse a remojo en las piscinas de Mendizorroza, mientras que ese plazo se estira una semana más en el caso de las de Gamarra, hasta el 17 de septiembre.

Van a ser en total 108 y 115 días, respectivamente, de poder establecer como plan de ocio y diversión una visita a cualquier de los dos grandes complejos municipales.

Previsiones de calor y buen tiempo

En la puesta de largo de la campaña veraniega, la máxima responsable de Deporte municipal, Livia López, se ha aventurado a vaticinar unos meses de "alta afluencia" a Mendizorroza y Gamarra aludiendo a las previsiones de un calor con temperaturas elevadas y que inviten a sumergirse en alguna de las piscinas de ambos espacios.

Ha remarcado López su alegría por poder descorchar una campaña de verano marcada por la plena normalidad en los últimos cuatro años. "Durante 2020 y 2021 estuvimos condicionados por la presencia y limitaciones del coronavirus y el pasado año, como consecuencia de las inundaciones en Gammara, llegamos muy justos a tener la instalación a punto".

Para estos más de cien días de piscina y baños se vuelve a la situación previa a la pandemia y se espera seguir mejorando los datos de usos. "Ya el pasado año logramos afluencias como en los años 2019 y precedentes y, por ejemplo, en Gamarra se creció en el número de usos", ha explicado satisfecha Livia López.

Campaña normal y sin restricciones

Precisamente con esas previsiones de excesivo calor y los problemas que se pueden derivar del uso del agua, no contempla el Ayuntamiento de Gasteiz ningún tipo de limitación sobre el uso en instalaciones como las duchas y demás.

"De momento no hay nada en ese sentido y, en caso de poder darse, habría que analizarlo, pero estamos ante una temporada veraniega en los complejos de plena normalidad al 100%", ha terminado Livia López.