Día de la Catequesis en el Seminario de Gasteiz
Los menores de catequesis pudieron conocer lo que la diócesis va a vivir desde mayo de 2023 hasta mayo de 2024.
Vitoria
– Un año más, el Seminario de Vitoria acogió este sábado el Día de la Catequesis 2023. Desde las 10.30 horas y hasta las 13.30 horas, hubo juegos, talleres y dinámicas, además de la misa del obispo, en los que el tema central fue el Año Jubilar de Estíbaliz.
De esta manera, los menores de catequesis pudieron conocer lo que la diócesis va a vivir desde mayo de 2023 hasta mayo de 2024. Por ello, los talleres lúdicos se dividieron en cuatro: qué es un jubileo, qué es peregrinar, quién es la Virgen de Estíbaliz y cómo se puede participar en este Jubileo.
100 años
El papa Francisco concedió un Año Jubilar para Estíbaliz, patrona de Álava, con motivo de los 100 años de su coronación canónica. El obispo Elizalde mostró en una carta su “inmensa alegría” y explicó que el Jubileo conlleva “la concesión de la indulgencia plenaria a los que peregrinen a Estíbaliz” en esas fechas. – A. S.
Temas
Más en Gasteiz
-
El aparcamiento de Mendizorrotza permanecerá cerrado por seguridad durante la celebración de partidos de fútbol
-
Vitoria inicia los trámites para incoar sanciones por la muerte de un joven una discoteca
-
Trabajo no presentará otra propuesta laboral sobre el conflicto laboral de Enviser
-
Vitoria amplía su oferta de cursos en centros cívicos con 580 actividades