Una de las cafeterías de Vitoria de las de siempre reabre de nuevo tras cuatro meses cerrada.

Una noticia que han agradecido los vecinos del barrio Desamparados de la capital alavesa que echaban de menos poder tomarse un café en este local hostelero.

Situado en la calle Jesús Guridi 1, del barrio de Desamparados, junto a las calles Pio XII y de los Herrán, el clásico Café Lorea levanta de nuevo la persiana.

Reabre este miércoles sus puertas con una inauguración por todo lo alto y cargado de novedades. En esta ocasión, de la mano de su nueva propietaria, se presenta con una renovada carta y un local completamente reformado.

Será este miércoles a partir de las 19.30 horas de la tarde cuando la nueva gerencia dará a conocer más detalles de la oferta que han preparado.

Todas las personas que se acerquen al local podrán disfrutar de un estupendo jamón cortado al momento, y de una degustación de quesos.

Cuatro meses con la persiana bajada

Han pasado cuatro meses desde que esta clásico cafetería de Vitoria cerró sus puertas. El barrio de Desamparados echaba ya de menos el emblemático local que se había convertido en un punto de referencia para vecinos y gente de paso desde hacía años.

"¡Nos jubilamos! Gracias a todos los que nos habéis acompañado durante estos 10 años de ‘Chúpate los dedos’. Desde que abrimos nuestro puesto en la Plaza de Abastos, pasando por nuestra tienda en Canciller Ayala, y terminando en el bar Lorea en Jesús Guridi".

"Gracias por todos los buenos momentos que nos habéis hecho pasar, por vuestros comentarios siempre positivos y de aliento ante el trabajo que teníamos detrás de la barra y en la cocina. ¡Ha sido maravilloso! Nos seguimos viendo por Vitoria, por sus bares y restaurantes y por sus calles. ¡Gracias de corazón! Lola y Ángel".

Con ese mensaje se despedían los anteriores dueños en diciembre de 2022. Ahora, con nueva propietaria, el Café Lorea vuelve a renacer.