Los sindicatos SATSE, SME, ESK, LAB, UGT, CCOO y SAE han convocado una huelga en la Atención Primaria de la zona rural de Álava para el 27 de abril con el objetivo de alertar sobre la "precarización" de la atención sanitaria en el ámbito rural y en defensa de unos servicios públicos "de calidad".
Estos sindicatos han acusado a la Dirección de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Araba de "imponer sus condiciones draconianas con el pretexto de la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público".
Además, a través de un comunicado, han criticado que todo esto se está haciendo "sin contar con la plantilla ni negociar con la Junta de Personal de Atención Primaria".
Ante esta situación, SATSE, SME, ESK, LAB, UGT, CCOO y SAE han decidido "dar un paso más" en su proceso de movilizaciones y han convocado una huelga unitaria para el día 27 en la Atención Primaria de la zona rural de Álava.
Estas organizaciones sindicales han acusado a ELA de "romper" esta unidad "de manera unilateral", al convocar "por separado" un huelga para esa jornada.
SATSE, SME, ESK, LAB, UGT, CCOO y SAE han acusado a ELA de actuar con "deslealtad" y de "apropiarse de la lucha unitaria".