Cuando entras a Zabalgana por la Avenida de Naciones Unidas, son varios los bares que se muestran apetecibles para poder tomar algo o entrar en ellos a comer. Pero hay un local que cuenta con una diferencia crucial: es totalmente libre de alcohol.
Una barra sin alcohol suena como un acuario sin peces o una panadería que no sirve pan. Pero es verdad que este tipo de locales no son un fenómeno nuevo. Aparecieron por primera vez en el siglo XIX. Pero mientras que en el pasado estaban orientados a las personas que no beben alcohol o que se recuperan del alcoholismo, los nuevos reciben tanto a los sobrios como a los bebedores curiosos.
"Hemos entrado a comernos una pizza y cuando nos han preguntado por la bebida y hemos pedido tres cervezas nos hemos llevado una sorpresa: no sirven alcohol", comenta una vecina del barrio de Zabalgana que ha ido a cenar este mismo sábado.
El local Mundo Kebab Pizzería ubicado en el barrio de Zabalgana en la Avenida Naciones Unidas 23, es uno de los únicos bares de Vitoria en el que no sirven alcohol. En este establecimiento sólo venden refrescos sin alcohol y agua.
"Las mejores pizzas del barrio"
Este local tiene justo otro bar enfrente en el que también venden kebabs pero sí que venden alcohol: el M&N. Una competencia dura y muy consolidada en el barrio. Pero, pese a que Mundo Kebab Pizzería hagan kebabs, de lo que más hablan los usuarios del establecimiento es de sus pizzas. "Diría que son las mejores pizzas del barrio", comenta una usuaria mientras muestra las pizzas que acaban de servirle.
"De todas maneras la pizza que más me gusta en este local es la Calzone", añade. La Calzone es una pizza doblada sobre sí misma, con el relleno en el interior, a modo de empanada gigante. El relleno, en este caso, lleva tomate, queso, mozzarella, orégano, jamón, salami, champiñones y pimientos.
El local cuenta con una clientela fiel del barrio de Zabalgana y el dueño ofrece a diario una carta muy completa compuesta de pizzas, hamburguesas, kebabs, ensaladas, pasta, raciones y hasta pollos asados.