Con la llegada de la primavera, los planes al aire libre han vuelto a tomar protagonismo en la agenda de los gasteiztarras. Y es que, entre las opciones de ocio que oferta la ciudad, se encuentra la de pasear y realizar un pequeño 'picnic' en los merenderos habilitados en los distintos parques de Vitoria.
El bosque de Zabalgana es uno de estos espacios verdes que dispone de bancos y mesas para todas aquellas personas que deseen disfrutar de un pequeño aperitivo.
Sin embargo, el problema se concentra en la limpieza y conservación del parque. Latas, botellas e incluso bolsas de patatas de plástico son algunos de los residuos que perjudican gravemente el mantenimiento de este lugar.
"Si llevas una lata llena también te la puedes volver a llevar vacía" comenta una usuaria. Por lo visto, para algunas personas supone un gran esfuerzo recoger todo lo que ellos mismos han ensuciado, y mucho más, depositarlo en papeleras o contenedores de la vía urbana.
Falta de basuras
Varios usuarios del parque se quejan de la falta de papeleras o basuras junto a estos merenderos. "No entiendo por qué no ponen una papelera o algo donde los merenderos. Es zona verde, vale, pero teniendo en cuenta que, sobre todo en verano, mucha gente hace uso de estos merenderos, deberían poner", apunta otra ciudadana.
Poner o no poner papeleras en el merendero es uno de los temas que genera polémica entre los usuarios del bosque de Zabalgana. Hay personas que no lo ven necesario, teniendo en cuenta que disponen de un contenedor a 30 metros de este parque.