Vitoria-Gasteiz es una de las pocas ciudades del Estado que conserva cines en el centro de la ciudad. Y la asociación ciudadana Ensanche XIX tiene claro que en ese empeño, ha tenido mucho que ver "el sentido de compromiso" y el "tremendo esfuerzo empresarial" de Javier Echaguibel, gerente de los cines Florida, y de Víctor Villanueva, de VESA (Vitoriana de Espectáculos).

En reconocimiento a su labor, este martes por la tarde les entregó las insignias de la asociación durante el transcurso de su asamblea general ordinaria.

Para la agrupación, estos cines de la calle Florida son "auténticos motores culturales y económicos del Ensanche" y porque, además, "el número de estrenos al cabo del año, la programación de películas de calidad, documentales y eventos, ha sido esmeradísima. Gracias a ello, Vitoria-Gasteiz ha podido disfrutar y sigue disfrutando de una programación de cine de primer nivel europeo".

Círculo Vitoriano

En este emotivo acto, Ensanche XIX también reconoció a Blanca de Arana, por ser la presidenta del Círculo Vitoriano, una entidad que lleva desde 1864, "por su compromiso con la cultura, por su capacidad de acogida y renovación permanente".

Imposición de la insignia a Blanca de Arana Cedida