"No encontramos sentido a seguir usando materiales arcaicos tales como el cuero. Somos la única marca de ropa de moto 100% vegana", así se presenta la 'sturtup' alavesa Andromeda en su página web.

Se trata de una empresa que apuesta por incorporan materiales de alta resistencia como Superfabric, Kevlar y otros utilizados en el sector aeroespacial para fabricar indumentaria y equipamientos para los amantes de las dos ruedas primando la seguridad y la sostenibilidad.

Andromeda Moto apuesta por incorporan materiales de alta resistencia como Superfabric, Kevlar y otros utilizados en el sector aeroespacial Cedidas

Apostar por materiales sintéticos y no derivados de animales es parte nuclear de su filosofía empresarial. "Disminuimos drásticamente el uso de agua, dejando además una baja huella de carbono durante la producción y el ciclo de vida", explican

"Los tejidos se producen en fábricas estandarizadas con acuerdos sostenibles. Esto implica que se evitan filtraciones de sustancias químicas a pozos de agua y a diferencia de la fast-fashion, ofrecemos productos de larga duración", detallan desde la marca en su sitio web.

En imágenes: Andromeda abre en Vitoria su primera tienda de "ropa de moto 100% vegana" Cedidas

Del comercio online a abrir una tienda

Como muchos proyectos emprendedores que apuestan por mercados hasta ahora inexplorados, Andromeda Moto nació como un ecommerce. El mundo online era hasta ahora el único modo de contacto con los clientes de esta 'startup' con label alavés.

Pero a partir de ahora habrá un espacio físico para acercarse a los productos de Andromeda con la apertura de una tienda en el número 6 de la calle Los Herrán de la capital alavesa.

La inauguración tendrá lugar este jueves 16 de marzo a partir de las 18.00 horas. "Habrá música, burritos veganos gratis, sorteos y gente con muy buen rollo", desvelan a pocas horas de la apertura.

"Esperamos que sólo sea la primera. Nos gustaría tener puntos de venta en otras ciudades y países", ambicionan los responsables de la firma de ropa y complementos moteros.

En imágenes: Andromeda abre en Vitoria su primera tienda de "ropa de moto 100% vegana" Cedidas