Seguramente has oído hablar de Drew y Jonathan Scott, los hermanos gemelos de la tele que han revolucionado la decoración y las reformas de las casas en su programa 'La casa de tus sueños'.

Pero algo que puede ser más sencillo como cambiar un enchufe, mover un punto de luz o aplicar papel pintado en una cocina o en un baño se puede volver una tarea realmente complicada para alguien que desconoce las técnicas más básicas del bricolaje.

Son varias las pequeñas reparaciones o mejoras domésticas que surgen en el día a día. Arreglos que muchos no sabemos cómo hacer frente.

Hay una tienda en Vitoria que enseña a ser un "auténtico manitas" a través de talleres gratuitos.

Los cursos se imparten los sábados en la tienda Leroy Merlin de Vitoria, en el centro comercial El Boulevard.

Además de enseñar con técnicas sencillas cómo afrontar reparaciones domésticas más habituales (electricidad, pintura, humedades…), también hay talleres para aprender a mejorar aspectos y acabados de algunas estancias del hogar.

Clientes en una tienda de Leroy Merlin

A través de la página web, esta tienda especializada en bricolaje informa de los cursos que se imparten y de los horarios.

Así, el próximo taller se organizará el sábado 25 de marzo a las 12.00 horas. Un experto impartirá el curso "Lavado de cara para baños y cocinas con papel pintado".

Además de enseñar los tipos de papel pintado especiales que hay para baños y cocinas, cada participante podrá comprobar cuáles son los más resistente al agua y cómo con un recurso tan económico como el papel pintado se pueden crear diferentes ambientes en una misma habitación.