La primera teniente de alcalde y candidata socialista a la Alcaldía de Vitoria, Maider Etxebarria, se presentó este lunes como “la alternativa al PNV” en la capital alavesa, “porque la candidata Beatriz Artolazabal representa lo mismo que Gorka Urtaran”, el hasta ahora primer edil.

Etxebarria presentó a los candidatos que le acompañan en la candidatura al Ayuntamiento de Vitoria en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, entre los que repiten dos de los concejales socialistas actuales, Jon Armentia, que será el número dos de la lista; y Borja Rodríguez, el cuarto.

Además de ser una alternativa de “esperanza y de ilusión” al PNV, la candidata socialista también defendió que los socialistas suponen “un contrapeso a las posturas radicales de EH Bildu y el PP. La izquierda abertzale y el PP han dicho no a todo en esta legislatura, incluidos cuatro presupuestos con los que intentábamos rescatar a Vitoria de la crisis”, recordó.

Etxeberria defendió la gestión realizada en el Ayuntamiento –donde gobiernan con el PNV– porque ha permitido “resultados como los mejores datos de empleo, la atracción de proyectos logísticos y el récord de pasajeros y mercancías en Foronda”.

Para las elecciones, Etxebarria apostó por “un cambio tranquilo para construir Vitoria en positivo”, para poner “lo cotidiano en el centro, con políticas basadas en la escucha activa y la cercanía”.

Por último, ha anunciado que si gobierna creará una Concejalía de Cuidados, con el objetivo de que los servicios sociales municipales den un gran paso hacia este sector de los cuidados.

Con Salvador Illa

Junto a Etxebarria estuvo en el acto político el primer presidente del PSC, Salvador Illa, quien pidió a los ciudadanos que reflexionen sobre la utilidad de su voto, ya que, a su juicio, “en España el voto útil es el que garantiza las pensiones y sube el salario mínimo”.